Datos personales

Mi foto
Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela

sábado, 12 de mayo de 2012

Errores más comunes en tu Currículum


Curriculum Vitae, significa “Hoja de Vida” y su objetivo es transmitir de manera Clara, Concreta y Concisa (regla de las tres “C”) tus capacidades actuales y potenciales para desempeñarte profesionalmente en un cargo determinado.
El currículum es uno de los documentos más relevantes a la hora de buscar empleo, ya que es la forma de “venderte” a ti mismo. Es más que la descripción de tu formación y trayectoria laboral, es el proyecto personal y profesional que quieres proyectar y posicionar. Dada la relevancia de este documento, tienes que considerar realizarlo de manera perfecta, sin errores, para esto, a continuación enumeramos algunos de los errores más comunes, con la finalidad que tú evites cometerlos:
  1. No especificar un número de contacto y/o email.
  2. No Incluir la ciudad en que vives.
  3. Escribir en primera persona (realicé, desarrollé, debes escribir: desarrollo de… realización de…, etc).
  4. Anotar y/o enviar el CV desde un email con nombre poco serio.
  5. Incluir las razones por las cuales ya no trabajas en una empresa.
  6. Expresar expectativas salariales, eso lo debes escribir en tu carta de presentación.
  7. Referir pertenencia a partidos políticos, grupos religiosos o asociaciones no relacionadas con tu profesión.
  8. Incluir descripciones físicas o de salud.
  9. Exagerar en logros obtenidos.
  10. No acompañar el CV con una carta de presentación.
  11. Anexar una hoja en blanco.
  12. Utilizar más de dos hojas.
  13. No guardar el archivo con tu nombre: CV nombre, apellido. Muchos ponen: CV actualizado, por lo tanto en el computador del entrevistador, se puede extraviar o pasar por alto tu CV.
  14. Enviar el currículum por correo electrónico a varias direcciones al mismo tiempo, eso denota falta de interés.
Ahora, ¡manos a la obra! Revisa minuciosamente tu currículum y pídele a alguna persona que lo lea y te entregue sus comentarios.
Escrito por:  Fecha: marzo 25, 2012 En: Laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario